Las elecciones presidenciales anticipadas se celebrarán el próximo 7 de septiembre en Argelia, según ha anunciado la oficina presidencial en un comunicado. La decisión se ha tomado tras una reunión del actual presidente Abdelmajid Tebboun (foto) con un grupo de parlamentarios, abogados y militares.
Las elecciones estaban previstas para diciembre y no se aclaró el motivo exacto para adelantarlas. Aún no está claro si Tebboun, respaldado por los militares, se presentará para un segundo mandato.
Hasta ahora, solo Zoubida Assoul, una abogada famosa por defender a prisioneros políticos, del partido Unión para el Cambio y el Progreso, ha anunciado que se presentará como candidata para las elecciones presidenciales del país, cuya población de unos 44 millones está lidiando con crecientes dificultades económicas y políticas.
La votación de septiembre será la primera desde que el líder actual, de 78 años, ascendió al poder en 2019. Salió ganador en unas elecciones con baja participación en diciembre, tras un movimiento popular que llevó a la renuncia de su predecesor.
Comments