top of page

"Gaza es el primer genocidio mostrado en directo al mundo": relatora de la ONU



La situación en la Franja de Gaza es crítica. Cada día se registran muertes, las infraestructuras están destruidas y el hambre se siente en cada rincón. Pero esto no es todo, sino que en los últimos días Israel atacó uno de los hospitales más importantes de la zona.


Luego de la destrucción total del hospital Al Shifa de Gaza, la relatora de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, y su homóloga para el derecho a la salud, Tlaleng Mofokeng, condenaron el hecho y aseguraron que es una muestra del genocidio que está sufriendo la Franja.


"El mundo está siendo testigo del primer genocidio mostrado en directo por las propias víctimas", señalaron las especialistas de Naciones Unidas en un comunicado donde reiteraron su llamamiento a que los Estados miembros de la ONU "usen todo su poder para detenerlo".


"Haber permitido que esta violencia se haya producido envía a la comunidad internacional el mensaje de que el pueblo de Gaza no tiene derecho a la salud", lamentaron Mofokeng y Albanese.


La destrucción deliberada de infraestructura sanitaria en Gaza "ha creado unas condiciones calculadas para destruir a una población ya traumatizada y angustiada", destacaron.


Estados Unidos solicitó a Israel una investigación "rápida, completa e imparcial" tras asesinatos humanitarios en Gaza


Tras semanas de fuego israelí, el hospital más grande de la Franja de Gaza dejó de funciona

El hospital más grande de la Franja de Gaza que estuvo continuamente rodeado de tropas israelíes hace semanas quedó finalmente fuera de servicio en su totalidad.


Si bien el Ejército de Israel afirma que la operación en Al Shifa estuvo destinada a encontrar "terroristas" de Hamás y no a asesinar civiles, fallecieron durante el fuego personal médico del lugar, pacientes y vecinos de la zona.


"La destrucción del complejo hace que sea imposible retomar el trabajo y el hospital ha quedado totalmente fuera de servicio", informó a los medios el director de Al Shifa, Marwan Abu Saada.

Comments


Lea también

bottom of page