top of page

Más de 61.000 colombianos han inscrito su cédula para las elecciones



Un total de 61.517 ciudadanos han inscrito su cédula para participar en los procesos electorales del próximo año, desde el pasado 13 de marzo cuando se abrió el proceso para hacerlo, según reportó la Registraduría Nacional.



La cifra, según la Registraduría corresponde a inscripciones en las diferentes sedes en el país y en las delegaciones diplomáticas en el exterior, para votar en las próximas elecciones de Congreso, y Presidente y Vicepresidente de la República en 2022. De las mismas, 10.197 inscripciones se han cumplido en embajadas y consulados.


Los registros para las elecciones al Congreso, que se harán el 13 de marzo de 2022, estarán abiertas hasta el 13 de enero. Para las elecciones presidenciales, que se harán el 29 de mayo del próximo año, las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de marzo, es decir, dos meses antes de las elecciones.


Igualmente se precisó que “los colombianos que cambiaron su lugar de domicilio o residencia, quienes nunca hayan votado o su cédula haya sido expedida antes de 1988 pueden inscribirse en cualquier sede, cercana a su lugar de residencia, de lunes a viernes, en el horario establecido para la atención al público o en cualquier oficina consular en el mundo”.



También se precisó que los jóvenes que acaban de expedir su cédula no deben hacer el procedimiento ya que automáticamente ingresan al censo electoral y se les pregunta por el lugar de votación. COLPRENSA

bottom of page