top of page

Un rapto de fe

Actualizado: 18 feb 2021



Y se quedó con el pan y con el queso. Y creo que así materialmente le fue al “huérfano pastor” cristiano a su anuncio y preparación de un rapto acá en la Costa Caribe.


Religioso huérfano espiritual porque le faltó el consejo maternal de la piedad y la sabiduría, para asemejar y poder convertir el agua en vino; Juan 2:4-5. Y lo que quedó de este acto bullicioso, fue un rapto hacia los bienes materiales de sus incautos y adeptos feligreses.



Y nada más de ser cierto del “signo” anunciado, ya las grandes Agencias mundiales del turismo Internacional, al día siguiente del "rapto milagroso" ya estuvieran recomendando a sus turistas corporativos revertir las visitas a la *actual Tierra Santa* en la contemplación de seguir vivificando la historia de la salvación y la resurrección.


En cambio la sugerencia sería ahora visitar a un corregimiento llamado, Isabel López, municipio de Sabanalarga, epicentro de la Costa Atlántica, en Colombia. Y la recomendación turística para creyentes y curiosos estaría por encima de la desacreditable imagen de ser una tierra violenta, de narcotraficantes, e inclusive, el ferviente deseo de la curiosidad estaría por encima del actual riesgo de contagio de este coronavirus.


Y. ¿Qué cuánto beneficio económico y social hubiese sido? Tanto para las agencias en la venta masiva de tiquetes, como para el transporte multimodal de pasajeros hacia esta Región; y al día de hoy, como dice la canción: No habría cama para tanta gente. Y en materia de empleo formal, los trabajadores serían insuficientes para tal magnitud turística inesperada.


Y siguiendo en mi vivificante alucinación espiritual, mensajes de reflexión, de fe y esperanza en las redes sociales quedarían como anillo al dedo: @MonsRueda *¿No es este el carpintero?* Los paisanos de Jesús, han visto su familia y su trabajo, ahora se asombran de su sabiduría y enseñanza, les falta dar el paso de la fe, y acogerlo como el *Hijo de Dios.*


Pero en verdad la semejanza es una de las palabras y las acciones más ambiciosas en el contexto bíblico; porque nos crearon a semejanza de Nuestro Creador; y también se dijo en un llamado: Sed perfecto, como vuestro Padre lo es. Una más: Ya no vivo yo, Cristo vive en mí.


Tampoco no nos vayamos tan lejos en el tiempo pasado de la historia, en el espectro político colombiano también se ha ambicionado ser semejante al otro, recordemos ese funcionario y ministro estrella que ya luego como candidato presidencial lo apodaban "uribito" y de ahí, con esa semejanza, escalar más rápido el poder político.


También haciendo alarde de otro decir popular de "ponerse en los zapatos del otro" entonces si yo fuera tú, pensaría y dudaría lo mismo al leer mis escritos que son mis pensamientos de fe.


Y lo haría porque no hay semejanza corporal entre quienes me conocen y me tratan a diario, ya que también me diría una y otra vez, *este no es fulano de tal*. Y ¡cómo es que escribe esto o aquello! ¿Acaso está, o se cree estar en los “zapatos” de un redactor divino?



@MonsMercado: Jesús no es un “mago”. Sus milagros no son “trucos” sino “signos” que manifiestan poder y señorío. A través de Él, Dios hace nuevas todas las cosas. ¿Qué pides al Señor para tu vida?


Y nuestra semejanza de solicitud colectiva no puede ser otra que el “rapto” al endemoniado y criminal negocio del narcotráfico en todas las instancias sociales y civiles en el país; primeramente, contra quienes patrocinan y criminalizan la democracia.


Salmo 34:15 Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a su clamor.

bottom of page