top of page

Runt alerta por correos maliciosos para realizar estafas



La Concesión del Registró Único Nacional de Tránsito (Runt), alertó a la ciudadanía ante la circulación de correos electrónicos con contenido malicioso, con los cuales buscarían engañar a la gente para robar su información personal.



En los correos electrónicos que están enviando a las personas en diferentes regiones del país se puede leer un mensaje en el que se le impone un comparendo por, presuntamente, incumplir con la medida de pico y cédula, con una multa de 936.323 pesos.


“El Runt no notifica, ni impone comparendos. Es una clara suplantación, por lo que recomendamos no responderlo y mucho menos enviar información personal a la cuenta enunciada o descargar archivos adjuntos”, señaló la concesión.


También le pidió a la ciudadanía reportar mensajes similares a la Unidad de Delitos Informáticos de la Dijin de la Policía Nacional o al CAI virtual.



El Runt es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país, por lo que en ningún caso se dedica a notificar infracciones, menos las que tienen que ver con el incumplimiento de medidas como el pico y cédula. COLPRENSA

bottom of page