top of page

Pese a fallo de Tribunal, el paro se mantiene



El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés Tello, confirmó en la noche de este martes que, pese a la decisión adoptada por el Tribunal de Cundinamarca, el Comité Nacional del Paro mantiene la convocatorio al mismo para este miércoles.



Maltés Tello resaltó que “la protesta es un derecho fundamental”, que no está sometido a permiso o autorización y que no se puede suspender ni siquiera en los Estados de Excepción, tal como lo reconoció la Corte Constitucional en la sentencia C-233 del 2017.


Además, explicó que el Comité Nacional del Paro y las organizaciones que lo integran no están vinculadas como parte en el incidente de desacato en el trámite de la acción de tutela del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, “por tanto sus órdenes no nos cobijan”.


Martha Alfonso, del comité ejecutivo de Fecode, resaltó que los protocolos de bioseguridad para espacios abiertos “existen y son conocidos ampliamente por la ciudadanía”. Además, resaltó que el propio comité del paro instauró otros aspectos que se tendrán que cumplir este miércoles.



Teniendo en cuenta estos dos aspectos, “el Comité Nacional del Paro ratifica la convocatoria para el paro nacional del 28 de abril por vida, paz y democracia y contra la reforma tributaria y reitera el llamado a toda la ciudadanía a participar masivamente, de forma pacífica y acatando los protocolos”. COLPRENSA

bottom of page