top of page

Nuevas capturas y allanamientos ilegales durante las protestas



El Juzgado 33 de garantías dejó en libertad a los 14 presuntos integrantes de las denominadas brigadas clandestinas, sindicadas de infiltrar y sabotear jornadas de protesta en diferentes ciudades del país, por considerar ilegal la orden de captura y el procedimiento de las diligencias de allanamiento.



Así lo dio a conocer el mismo juzgado, quien informó que esta decisión se tomó luego de encontrar que a estas les hacían falta “los respectivos elementos que soportan los motivos fundados y que dieron lugar a la expedición de esa orden de allanamiento, también y por consecuencia se decretó ilegal la captura de las 14 personas”.


Estas personas habían sido capturadas el pasado 28 de abril, y fueron dadas a conocer por intermedio del fiscal Francisco Barbosa, quien informó que los capturados presuntamente participaron en diferentes actos vandálicos y ataques contra la fuerza pública en Bogotá, como los ocurridos el 9 y 10 de septiembre de 2020 contra los CAI de la Policía Nacional en la localidad de Bosa y el barrio Villa Luz.


Agregó que entre los detenidos se encuentran cuatro de los supuestos cabecillas de distintas redes criminales, como ‘Raimundo’, señalado de financiar y brindar apoyo logístico, como entrega de máscaras antigases, a los grupos que realizaban las acciones violentas, ‘Topo’, ‘Saex’ y ‘Flaco’, los presuntos encargados de comprar los productos químicos, orientar la fabricación de artefactos explosivos artesanales.


En esa declaración el Fiscal también dijo que la mayoría de las capturas se realizaron en Cali, luego de que llegaran el pasado 26 de abril con elementos e insumos para preparar ‘papas bomba’ y bombas molotov que iban a ser utilizadas durante las movilizaciones de este miércoles.



Por su parte alias ‘Neco’ fue ubicado en Ibagué (Tolima), y estaría relacionado con la quema de los CAI de Piamonte y Laureles, en la localidad de Bosa, en el sur occidente de Bogotá. COLPRENSA

bottom of page