top of page

Números de usuarios de WhatsApp se están publicando en Google



Datos de contenido confidencial de usuarios de WhatsApp se estarían filtrando el Google, el motor de búsqueda más grande del mundo.


Eso afirmó el famoso twittero e investigador en seguridad, Rajshekhar Rajaharia, publicó unas imágenes que prueban que los mensajes y números de teléfono de WhatsApp están apareciendo en las búsquedas de Google.



“No sé por qué WhatsApp todavía no monitorea su sitio web y Google. Es la tercera vez”, dijo el empresario en un tono muy molesto.


Recordemos que Google es el motor de búsqueda más grande del mundo y, este tipo de situaciones, solo cuestiona aún más cómo se están manejando los datos confidenciales de miles de millones de personas alrededor del mundo entero.


Algunos medios especializados en redes sociales y tecnología, reseñaron que hay negligencia por parte de Facebook para respetar la privacidad de los usuarios.


“Google y Facebook, responsables de manejar los datos confidenciales de miles de millones de personas, sin embargo, no toman las medidas básicas de protección de la privacidad ni evalúan la efectividad de lo que realmente están tratando de hacer para prevenir este tipo de fugas”, expresó uno de los portales especializados.







¿Por qué se filtraron los números de WhatsApp en Google?


El error se debe, al parecer, porque WhatsApp está usando archivos Robots.txt y aunque en la configuración esté modificado para que Google no indexe nada, el gigante tecnológico sigue haciéndolo y esta es la tercera vez que sucede.

bottom of page