top of page

María del Rosario Guerra se retractó de señalamientos contra Petro



La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó ayer en la mañana una audiencia privada de conciliación a Gustavo Petro y la congresista del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, luego de que el líder de la Colombia Humana la acusara de los delitos de injuria y calumnia agravados.


La denuncia penal se dio a raíz de unas acusaciones que Guerra hizo contra Petro, relacionadas con la protesta social que se ha presentado en el país y que ya completa un poco más de dos meses.



La senadora señaló a través de su cuenta de Twitter que Gustavo Petro recibió dineros del gobierno de Venezuela en cabeza de Nicolás Maduro y de la Guerrilla del ELN, de lo cual no presentó ninguna prueba.


El trino, que se publicó el pasado primero de mayo, dice: “Colombianos, Maduro y sus colectivos chavistas de la mano de Petro y otros líderes de izquierda, se han preparado para generar caos e inestabilidad. Nuestra confianza es el Presidente Iván Duque y nuestras Fuerzas Militares Colombianas y de la Policía de Colombia para que actúen y recuperen la seguridad”.


Petro aseguró ante la Corte que dichas afirmaciones “lo que persiguen es inducir dolosamente en la mente y subconsciente de las(os) ciudadanas(os) una imagen deshonrosa sobre mí, con el único fin de afectar mi honor, honra y decoro”.


Tras la audiencia de conciliación, Guerra se retractó de sus señalamientos y a través de su cuenta de Twitter aseguró que, “en relación al trino del 1/05/21 de 8:40 p.m., en que hago referencia a la situación de protestas y caos en el país, debo retractarme que no me consta que Petro para este propósito tenga relación con Maduro o colectivos chavistas o que ello haga parte de su proyecto político”.


Así mismo, la congresista aseguró: “El 5/5/21 compartí un video en inglés que se refiere a la situación de orden público del país. En ese video se menciona a Petro y su relación con actos de vandalismo y terrorismo. Rectifico que la información allí contenida no me consta y no compromete mi posición personal”.



El senador Petro se manifestó a raíz de la retractación de María del Rosario Guerra y aseguró: “Acepto la retractación y rectificación de la senadora María del Rosario Guerra del Centro Democrático acerca de sus trinos donde me responsabilizaba de relacionarme con Maduro para agenciar violencia y vandalismo en la movilización social. No eran ciertas sus afirmaciones”. COLPRENSA

bottom of page