top of page

Junior remontó y le ganó a Caracas por Copa Libertadores



El atacante Miguel Borja y el defensor Willer Ditta anotaron sendos goles para la victoria del Junior de Barranquilla ante el Caracas por 1-2, un resultado que deja a los dirigidos por el antioqueño Luis Amaranto Perea, con ventaja para superar la Fase 2 de la Copa Libertadores.


El resultado a favor, se dio luego de una remontada, ya que los barranquilleros empezaron perdiendo, tras la anotación de nigeriano Samson Akinyoola, a los 35 minutos del compromiso.



Akinyoola aprovechó un certero pase servido desde la derecha por el volante Richard Celis para batir con potencia, y dentro del área, al guardameta uruguayo Sebastián Viera.


Pero Borja niveló el marcador a los 69 minutos tras mandar al fondo de la red una bola que envió Freddy Hinestroza al centro del área y que la defensa del Caracas fue incapaz de despejar.


El gol de atacante colombiano despertó al Junior, que atravesaba por sus peor momento en el partido.


Y luego Ditta, cuando se jugaba el primer minuto añadido, sentenció el definitivo 1-2 que rescató al Junior tras rematar de cabeza un tiro de esquina que levantó con precisión el antioqueño Freddy Hinestroza, uno de los hombres destacados del cuadro Tiburón.


Sufrió mucho el Junior para encontrar este valioso triunfo, pese a que arrancó el duelo con fuerza y firmó una primera mitad en la que mereció irse a los vestuarios en ventaja.


Siempre con las internadas de Hinestroza por la derecha, que metieron en más de un aprieto al defensor caraqueño Fereira, y con la constante presencia de Borja en el área.



Ahora, el Junior tendrá que ratificar el pase a la tercera fase la próxima semana, cuando reciba en el Metropolitano al Caracas.


Si lo dirigidos por Luis Amaranto Perea avanzan, se enfrentarán al ganador de la llave entre el Montevideo Wanderers y el Bolívar, en la que el club uruguayo tiene la ventaja de su triunfo 1-0 como local.


Síntesis


Estadio: Olímpico de Caracas.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Caracas 1 - Junior 2


Caracas: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Leonardo Flores; Kwaku Bonsu Osei, Luis González, Richard Celis y Samson Akinyoola.


Cambios: Luis Ramírez por Luis González (55’), Ade Oguns por Kwaku Bonsu Osei (73’) Diego Castillo por Leonardo Flores (81’), Miguel Celis por Richard Celis (81’)


DT: Noel Sanvicente.


Gol: Samson Akinyoola (35’)



Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel; John Pajoy, Luis 'Cariaco' González, Didier Moreno, Fredy Hinestroza; Miguel Borja.


Cambios: Edwin Cetré por Jhon Pajpy (70’), Homer Martínez por Didier Moreno (83’), Dany Rosero por Luis González (93’)


DT: Luis Amaranto Perea.


Goles: Miguel Ángel Borja (60’) y Willer Ditta (91’). EFE

bottom of page