top of page

Gobierno pide al CNE controlar ´bodegas electorales´



En el marco del lanzamiento de la Observación electoral para las elecciones de Congreso y Presidencia de la República de la Misión de Observación Electoral, MOE, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez hizo un llamado a la autoridad electoral, para se disponga de las normas e incluso de sanciones para controlar la publicidad política por las redes sociales.



Ramírez advirtió que esa información en las redes sociales es manejada, en muchos casos por personas que invierten millones de pesos, para manipular la misma. “Tenemos que lograr la pedagogía ciudadana y sanciones si es el caso a las candidaturas que estén dedicadas a acabar con otras candidaturas, eso es lo que hacen con las bodegas algunos actores políticos en el país”.


Por su parte, el expresidente del CNE, Hernán Penagos, aseguró que ese es un propósito de la entidad y recordó además que se encuentra vigente una normatividad que prohibe publicidad política en la época en que no haya campaña.


A su turno, la directora de la MOE, Alejandra Barrios, dijo que en el proceso electoral las mayores preocupaciones se centran en tres temas.



“Sin conocerse la decisión de la Corte Constitucional sobre el Código Electoral, no se tendrán claras las reglas que regirán los comicios del próximo año. La posible utilización de recursos dispuestos para contrarrestar los efectos de la pandemia por COVID-19, con fines electorales y la creciente violencia contra líderes y lideresas políticos, sociales y comunales”, dijo. COLPRENSA

bottom of page