top of page

Estos serán los cierres de este año en el Parque Tayrona



Parques Nacionales Naturales informó que el Parque Tayrona cerrará temporalmente durante tres ocasiones en este 2021 con el fin de dar un respiro a la biodiversidad y ayudar a la restauración de los ecosistemas que conforman esta área protegida.


El Tayrona estará cerrado del primero al 15 de febrero, del primero de junio al 15 de junio, y del 19 de octubre al dos de noviembre. En estos tres periodos estará prohibido el ingreso a los visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el parque.



El cierre del Tayrona hace parte de la campaña #RespiraTayrona, una estrategia acordada entre Parques Nacionales y los pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, ubicados en la Sierra Nevada de Santa Marta.


El objetivo de #RespiraTayrona es dar un respiro a la biodiversidad presente en el parque y permitir la regeneración de los ecosistemas, playas y especies del Tayrona, además de realizar procesos espirituales de limpieza, sanación y protección ambiental.


Durante estos periodos de cierre, los guardaparques se encargarán de realizar recorridos de prevención y monitoreo de las especies del parque. Además, el cierre será aprovechado para que los pueblos indígenas, los funcionarios de Parques Nacionales y los prestadores de servicios ecoturísticos dialoguen para mejorar los servicios y las actividades de conservación en el parque.



Parques Nacionales invitó a los ciudadanos para que durante estos tres cierres publiquen en sus redes sociales fotos de su visita al parque con el #RespiraTayrona. Las fotos serán un homenaje al patrimonio natural del Tayrona para el país.

bottom of page