top of page

Deudas vencidas de colombianos con sistema financiero son de $26,5 billones



La Superintendencia Financiera de Colombia informó que, en febrero, el monto total de las deudas de los hogares y las empresas con el sistema financiero totalizó $ 524,3 billones, lo que significó un crecimiento real anual de 1,37%.


Lea también:

De acuerdo con la entidad, de todos esos recursos, $26,5 billones corresponden a deudas vencidas de los colombianos con el sistema; monto que registró un crecimiento real anual de 15,35%.

La cartera morosa ya completa seis meses consecutivos de crecimientos a tasa de doble dígito; sin embargo, se evidencia una disminución frente a enero de este año cuando las deudas vencidas sumaban $27,02 billones. En septiembre del año pasado el incremento fue de 11,18%, en octubre de 15.61%, en noviembre de 15.05%, en diciembre de 18,90% y en enero del 18,98%.


Lea también:

Al mirar el indicador de calidad de la cartera total, que hace referencia a la participación de la cartera vencida sobre la cartera total, se ve que fue de 5,06%, el cual aumentó 0,61 puntos porcentuales con respecto al registrado en el mismo mes del año pasado. Frente al mes de enero este indicador disminuyó 0,13 puntos porcentuales. DATAIFX

bottom of page