top of page

Daniel Palacios reemplazará a Alicia Arango como Ministro de Justicia



El presidente Iván Duque anunció en sus redes sociales la designación de la ministra del Interior, Alicia Arango, como la nueva embajadora de Colombia ante la ONU y también la elección de Daniel Palacios como nuevo jefe de la cartera que deja Arango.


En su cuenta oficial, el presidente expuso: “He designado a la ministra del Interior y exministra de Trabajo, Alicia Arango, como Embajadora ante (la) ONU, en Ginebra, Suiza. Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión”.



En esa misma red social el Mandatario expresó: “Nuestro reconocimiento a Alicia Arango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales”.


Finalmente, el presidente le dio la bienvenida al nuevo jefe de cartera, al viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios Martínez, politólogo de Universidad de Florida, quien asume como ministro del Interior.


Sobre Palacios mencionó que se ha desempeñado como Concejal y Presidente del Concejo de Bogotá, asesor de Comando General de las Fuerzas Armadas entre otros.


El nuevo integrante del gabinete, tiene una maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de Harvard, de donde también cuenta con un certificado en Resolución de Conflictos y Negociación y es teniente de la Reserva del Ejército Nacional.



Fue jefe de gabinete del programa presidencial Colombia Joven, asesor para Asuntos Políticos y de Seguridad Nacional del Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia y del Ejército Nacional, presidente del Concejo de Bogotá, director (e) de la Unidad Nacional de Protección, gobernador ad hoc para Puerto Antioquia y actual viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior.

bottom of page