top of page

Contraloría inicia fiscalización a la Triple A



Una actuación especial de fiscalización sobre la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A., (Triple A), fue iniciada éste miércoles por parte de la Contraloría General de la República para evaluar las vigencias de los años 2018 al 2020.



La fiscalización la desarrolla la Delegada para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, y dentro del marco del Control Prevalente, que realizó una intervención funcional y determinó para el año 2021 ejecutar esta Actuación Especial a la Triple A, la cual finalizará el próximo 11 de junio.


Entre los objetivos de la Actuación Especial evaluar la gestión contractual de las vigencias 2018, 2019 y 2020, verificar que las operaciones financieras y presupuestales relacionadas con los contratos suscritos se hayan llevado a cabo de conformidad con los principios de economía, eficacia y eficiencia.



De la misma forma se evaluará las denuncias que se reciban relacionadas con el tema a auditar, sobre las vigencias 2018, 2019 y 2020, establecidas en la Resolución No. 0982 de 2020 modificada por la Resolución No. 1052 de 2020 y revisar los mecanismos de control interno establecidos por la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P “Triple A” para el proceso auditado y determinar su efectividad.

bottom of page