top of page

Consultas para elecciones de 2022 se harán en noviembre



El Consejo Nacional Electoral (CNE) estipuló el 7 de noviembre de 2021, como fecha para que los partidos políticos realicen consultas internas o interpartidistas para escoger candidatos parlamentarios o presidenciales, de cara a las elecciones del 2022.


Los partidos y movimientos políticos y los GSC que opten por este mecanismo deberán comunicar por escrito al CNE a más tardar el 30 de junio su decisión de realizar consultas. También podrán retractarse de la decisión hasta el 31 de agosto.



“En caso que opten por consultas para la escogencia de candidatos, a cargo de elección popular, los precandidatos tendrán que inscribirse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, entre el 27 de septiembre y el 01 de octubre de 2021”, comunicó el CNE.


Para la realización de encuestas, sondeos de opinión, convenciones, asambleas, entre otros, que busquen la escogencia de aspirantes, las agrupaciones políticas tendrán plazo hasta el 10 de septiembre.



De igual forma, en caso de que las agrupaciones requieran realizar una consulta para la toma de decisiones deberán entregar las preguntas ante el CNE, hasta el 10 de septiembre. COLPRENSA

bottom of page