top of page

Adultos mayores podrán agendar presencialmente cita para vacuna



El Ministerio de Salud anunció que con el fin de mejorar la cobertura de vacunación de la población de 80 años que no ha sido citada por su IPS, a partir de este sábado se autorizará la realización de la agenda presencial.



“Se abrió la posibilidad de agendamiento presencial. Para evitar cualquier aglomeración, esto lo haremos en unos operativos muy organizados por los entes territoriales, por la secretarías de salud, por las IPS y EPS con un modelo de pico y cédula de dos números para que puedan acercarse aquellos que no se han vacunado”, explicó el ministro.


Según el ministro, esta es una estrategia complementaria al agendamiento que vienen realizando las entidades y busca lograr llegar a todos los adultos mayores de 80 años que por una u otra razón no han podido ser contactados y vacunados por parte de sus IPS.


Esto significa que a partir de este sábado, los adultos mayores de 80 años que no han sido vacunados, o sus familiares o cuidadores, pueden dirigirse a los puestos de salud de cada ciudad y municipio para ser agendados, no para la aplicación de la vacuna, pues la cita para la inmunización se definirá en dicho procedimiento.



Esto significa que ahora el agendamiento ya no será solamente telefónico, sino que se contará con estrategias de para realizar el procedimiento de forma presencial, siguiendo una modalidad de pico y cédula que establezcan las alcaldías para evitar las aglomeraciones. COLPRENSA

bottom of page