top of page

A indagatoria Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito



La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al senador Armado Benedetti por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.


De acuerdo con la investigación que reposa en el alto tribunal, el senador habría aumentado su patrimonio de forma inexplicable en al menos $3.000 millones entre 2002 y 2018.



Si bien esa fecha data de los periodos que lleva en el legislativo, para el alto tribunal el incremento en su patrimonio no obedece a los dineros percibidos de su labor en el Congreso.


Según expone la providencia, durante 2008 le habrían entrado alrededor de $611 millones más de lo que reportó en sus ingresos como congresista, para 2009 la cifra ascendió a $169 millones, mientras que para 2014, 2015 y 2016, no tendría como justificar más de $800 millones.


En su cuenta de Twitter, la Corte Suprema de Justicia informó que la Sala de Instrucción abrió el proceso penal contra el senador Benedetti “por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público, al que dispone vincularlo mediante indagatoria”.



En la misma red social el congresista reaccionó escribiendo: “Cristina Lombana me abre investigación por enriquecimiento ilícito. Cada vez que hago una denuncia de Odebrecht, de Santos, de Néstor Humberto Martínez o de Sarmiento me salta la liebre por el mismo lado. Estoy tranquilo, demostraré mi inocencia y que esto es una persecución más”. COLPRENSA

bottom of page