top of page

Investigan casos de violación de medidas sanitarias por coronavirus

  • Foto del escritor: Redacción Acta diurna
    Redacción Acta diurna
  • 20 mar 2020
  • 2 Min. de lectura


La Fiscalía General de la Nación inició investigación por la presunta violación a la medida sanitaria de aislamiento preventivo por parte de personas que llegaron del extranjero a Barranquilla o familiares cercanos a casos positivos y que estuvieron en un evento social el pasado fin de semana.

Una fiscal se encuentra indagando tres casos de omisión de esta medida en la capital del Atlántico. Uno de esos, tiene que ver con las declaraciones del senador Armando Benedetti, en relación a una fiesta que se celebró en un club, hecho que generó todo tipo de polémica.



Pero ese no es el único caso, las dos personas que fueron sancionadas con un comparendo en las últimas horas, entre las que se encuentra un hijo de una reconocida diseñadora, así como un familiar de un deportista, hecho que anunció el alcalde Jaime Pumarejo.

"Con sus actos irresponsables están poniéndonos a todos en riesgo porque de esa manera acelelran la propagación del virus y nuestras acciones y nuestro sacrificio son en vano. Por eso hemos dispuesto con la Policía Nacional visitas para imponer las dos primeras multas en el día de hoy y vamos a actuar con todo el peso de la ley… si reinciden vamos a confinarlos e iniciar acciones penales”, afirmo el alcalde de los barranquilleros (video).





Adicionalmente, se estudia el caso de otra mujer que llegó al aeropuerto Ernesto Cortissoz y que al parecer violó la orden de aislamiento.


Ya son dos las personas capturadas


Este viernes el ente investigador confirmó que una colombiana, que residía en Estados Unidos y llegó al país el 18 de marzo a través del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, fue capturada tras incumplir las restricciones de aislamiento que le habían sido informadas por Migración Colombia. “Esta persona habría desacatado todas las órdenes, viajó a Valledupar y se hospedó en un hotel. Allí fue detenida y sometida a los protocolos médicos establecidos para los nacionales y extranjeros que llegan de otros países”, señaló el ente acusador en un comunicado.



La Fiscalía detalló que la mujer fue procesada en un una audiencia virtual que se realizó en los juzgados de Valledupar, en la que fue imputada por el delito de violación de medidas sanitarias. Y aunque no aceptó cargos, por solicitud del fiscal de Conocimiento, el juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.


“Es importante recordar que el delito de violación de medidas sanitarias contempla una pena de 4 a 8 años de prisión” concluye la comunicación del búnker. CARACOL / COLPRENSA / ACTA DIURNA

Comentarios


© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí
bottom of page