¿Quién tiene la razón, Duque o Maduro?
- Redacción Acta diurna
- 30 ene 2020
- 2 Min. de lectura

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, le pidió a Nicolás Maduro no desviar la atención sobre el caso de la excongresista Aída Merlano, quien, según el mandatario, debe ser deportada por ser una delincuente.
“Aquí hay un tema de fondo: Aída Merlano es una delincuente, es una persona que tiene unos antecedentes que ya son conocidos en el país. Hemos tenido comunicación a través de la Interpol para que se surtan los procedimientos, y lo que debe acontecer es que pueda ser deportada esa señora a Colombia para que pueda ser procesada y le caiga todo el peso de ley por los delitos que cometió. No tratemos de distraer las cosas”, dijo el mandatario desde el Catatumbo, Norte de Santander.
En este mismo sentido, Duque, en respuesta a Maduro, señaló que fue el mismo mandatario venezolano quien hace casi un año atrás rompió las relaciones diplomáticas y consulares con Colombia.
También recordó que el Gobierno anterior del país desconoció los resultados de la última elección con la fue elegido Nicolás Maduro, así como lo hicieron otros países. Agregó que por esta razón no se reconoce la legitimidad de ese proceso y se legitima a Juan Guaidó como el mandatario de Venezuela. “El llamado que nosotros hemos hecho a través de los canales diplomáticos de quien hoy reconocemos como presidente de Venezuela es a que esta señora pueda ser deportada a Colombia...”.
La justicia si funciona
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo que es “una ridiculez” que su par colombiano, Iván Duque, pida al líder opositor Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente encargado de Venezuela, la extradición de la excongresista Aída Merlano.
“Pido permiso para no reírme, es una verdadera ridiculez”, dijo Maduro en una reunión de su partido transmitida por la televisión estatal VTV.
“Aquí hay autoridades legítimas”, añadió en alusión a las jefes de los órganos de Justicia de su Gobierno. “Funcionan, Venezuela funciona mucho mejor que Colombia”, prosiguió.
El presidente venezolano señaló que las fuerzas policiales venezolanas han detenido a “más de 30” personas solicitadas por la Justicia colombiana, y que no han sido extraditadas porque no hay “a quien entregárselos en Colombia” en vista de la “tozudez” con que actúa Duque.
Comments