Ordenan acuartelamiento de primer grado a las FF.MM. por el paro del 21 de noviembre
- Redacción Acta diurna

- 18 nov 2019
- 2 Min. de lectura

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, ordenó el acuartelamiento en primer grado a las tropas en todo el país en virtud del paro nacional a partir de este lunes por medio de un documento oficial que fue dado a conocer el fin de semana y el cual fue emitido el jueves pasado.
La medida implica que los militares deberán concentrarse y estar disponibles para cualquier eventualidad con el fin de enfrentar las posibles amenazas de violencia que se han venido denunciando desde días pasados.
La medida entrará en marcha desde el lunes a las 6 de la mañana. Tres días antes de las manifestaciones convocadas en todo el país por distintos sectores sociales que plantean inconformidades de distintos tipos frente al gobierno de Iván Duque.
La orden emitida señala que las fuerzas militares deben estar en un "máximo estado de alerta" y disponer esfuerzos para evitar amenazas, preveer planes de intervención en coordinación con la Policía y las autoridades y extremar medidas de seguridad en instalaciones militares, infraestructura económica y del Estado. El documento firmado por el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, se hace extensivo a la Policía Nacional, a la que, según se informa, se le integra en calidad de colaboración para que inicie el estado de alerta.
La orden indica que la finalidad de la medida es “prever planes de prevención junto a autoridades”. Esto con el fin de hacer contra a las amenazas de ataques que fueron reveladas por el expresidente Álvaro Uribe.
El hoy senador hizo público un video en el que un hombre encapuchado da instrucciones de cómo usar Youtube para hacer bombas caseras y amenaza con destruir elementos como el metro de Medellín y el Transmilenio en Bogotá.





Comentarios