Piden medidas de protección a magistrados tras episodios de ´chuzadas´ y visas
- Redacción Acta diurna

- 13 may 2019
- 2 Min. de lectura

El colectivo ‘Defendamos la Paz’, que integran exnegociadores del Gobierno, de las Farc, del Eln, congresistas, exministros y organizaciones sociales en pro del acuerdo de paz, pidieron protección a los magistrados de las Altas Cortes, que han sido víctimas de “persecución y presión” en su contra.
Aquello lo dicen no solo por la cancelación de las visas a EE.UU. a algunos de ellos, sino por el episodio de las ‘chuzadas’ ya denunciado del que han sido víctimas, y que la Fiscalía investiga. En dicho macro, solicitaron a la oficina de Derechos Humanos de la ONU medidas de protección para estos funcionarios judiciales
“Algunos magistrados han sido denunciados ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara por medio de acciones que tienen claramente una orientación política, pues están dirigidas a penalizar el sentido de la sentencia de los altos tribunales”, señala la carta escrita por el colectivo.
Adicionalmente, añaden que “los magistrados de la JEP también han venido siendo víctimas de presiones y atropellos. En la tapa del trámite de las objeciones presidenciales a la ley estatutaria, se ha intensificado la campaña de ataques y descalificaciones públicas contra quienes la integran, y su presidenta, Patricia Linares y el magistrado Alejandro Ramelli fueron denunciados ante la Comisión de acusación de la Cámara de Representantes”.
Cuestionando que a hoy no exista siquiera pronunciamiento por parte del presidente de la República, Iván Duque, sobre estos hechos, enfatizaron en su pedido a la ONU se verifiquen estos graves hechos, que se pronuncie sobre los mismos lo antes posible y en los informes que van presentar ante los órganos del sistema de las Naciones Unidas se solicite que se tomen en forma inmediata medidas de protección para los magistrados”





Comentarios