Capturan en Venezuela a uno de los jefes de la banda ´Los Costeños´
- Redacción Acta diurna

- 6 may 2019
- 2 Min. de lectura

Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, fue capturado por miembros de la Dirección de Investigación Criminal – DIJIN e Interpol, en Maracaibo, ciudad del vecino país Venezuela.
Alias ‘Castor’, figura como uno de los objetivos importantes dentro del afiche de los hombres más buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla quien lo señala de ser uno de los cabecillas de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Aunque al principio circuló la versión que había sido capturado en la mañana del sábado en el departamento de La Guajira, en horas de la tarde el comando de la Policía Mebar confirmó el arresto en territorio venezolano.
La extradición de ‘Castor’ ha demorado debido a los tramites judiciales legales por parte de las autoridades del vecino país venezolano.
Siendo así ‘Castor’ podría estar arribando en calidad de capturado esta semana y puesto a disposición de la autoridad solicitante para que responda por una serie de delitos que le serán imputados en audiencias preliminares.
‘Castor’ será trasladado a Barranquilla y en los próximos días presentado ante un Juez BACRIM
Vida delictual
Díaz Collazos se inició en la delincuencia realizando atracos en las calles de la ciudad y en la venta de estupefacientes en un sector del barrio San Roque y en algunos barrios de Soledad. Ya en 2006 fue arrestado por porte ilegal de armas de fuego.
En 2009 pasas a ser parte de la banda criminal ´Los Paisas´ e inicia su accionar delictual en el barrio Las Flores y el corregimiento La Playa. Tres años después su negocio cubría El Ferry, La Chinita, La Luz, Rebolo, La Manga y El Bosque, en el sur de Barranquilla. Hoy se incluyen Malambo, otros municipios del Atlántico, y poblaciones del Magdalena y de Bolívar.
En agosto de 2012 fue capturado junto con cuatro personas, señalado de homicidio y porte ilegal de armas. Pero de ese proceso quedó en libertad en 2013 y hasta ahora vivía en la clandestinidad.





Comentarios