El pulso entre Patricia Linares y Álvaro Uribe por la JEP
- Redacción Acta diurna
- 27 mar 2019
- 1 Min. de lectura

Las objeciones de Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP creó un escenario político de polarización entre sectores afines al acuerdo y quienes quieren modificarlo.
Un cruce epistolar se dio ayer entre la presidenta de la JEP, Patricia Linares, y el jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, por la defensa del tribunal de paz.
Mientras que la magistrada le pidió un debate mesurado desde ese partido para con la JEP, Uribe le respondió que seguirá con el debate y en particular en buscar cambios a ese mecanismo.
Linares, por medio de una carta, pidió “mesura, prudencia, serenidad y el compromiso ineludible de no acudir a estrategias de desprestigio, desinformación y agresión contínua en contra de quienes tenemos la difícil tarea de administrar justicia transicional”.
Linares enfatiza en su escrito que el tribunal que ella preside fue creado para superar la guerra que azotó al país y que no garantizará la impunidad. En ese sentido, aclara que han observado con “respeto, tranquilidad, y prudencia” las proposiciones de ajustes que se han hecho al modelo que adoptó el Estado.
Uribe responde
Por su parte, el expresidente Uribe señaló que sus opiniones y las del partido se deben respetar desde la JEP e insiste que se hacen para defender a las víctimas. “Creo que en la JEP debería respetar opiniones que creen que ese no es el camino de la paz ni de la reivindicación de las víctimas. Seguiré en el Congreso, con argumentos, como usted lo ha conocido, buscando reformas”, sostuvo Uribe. AGENCIAS
Comentários