Alias ´Tom´, jefe de la Oficina de Envigado, fue condenado a 16 años de prisión
- Redacción Acta diurna

- 13 dic 2018
- 1 Min. de lectura

Este miércoles se conoció la condena que deberá pagar Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’ o ‘Carlos Chata’, quien era el máximo cabecilla de la Oficina y se encuentra recluido en la cárcel La Picota en Bogotá.
El pasado 31 de octubre ‘Tom’ aceptó su responsabilidad en cuatro delitos imputados: concierto para delinquir, lavado de activos, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento público falso, por lo cual deberá pagar 16 años de prisión y una multa superior a los $1.500 millones, condena que fu impuesta por el juez quinto penal del circuito de Medellín.
La aceptación de su responsabilidad en estos delitos la hizo a través de una videoconferencia, ante el mismo juzgado que lo condenó, debido a que desde diciembre del año pasado está recluido en La Picota.
La directora de Fiscalías contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla, ya había adelantado entonces que en el fallo proferido hoy a Mesa Vallejo le esperaba una condena de más de una década tras las rejas.
‘Tom’ fue capturado por las autoridades el 9 de diciembre pasado, mientras celebraba una fiesta en una parcelación de cabañas en el municipio de El Peñol. COLPRENSA





Comentarios