Luis Hernández Barbosa, nuevo presidente de la sala penal de la Corte Suprema
- Redacción Acta diurna
- 18 ene 2018
- 1 Min. de lectura

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia eligió este miércoles como su presidente al magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa, en reemplazo del magistrado Eugenio Fernández Carlier.
Hernández es el magistrado que lidera la Sala de Instrucción que investiga el escándalo de corrupción conocido como el ‘Cartel de la Toga’, en el que se ha dicho se pagaban millonarias sumas de dinero para direccionar procesos judiciales.
Lea también: Corte Constitucional todavía no es competente para revisar las circunscripciones de paz
El jurista es egresado de la Universidad Libre es especialista en Derecho Penal de la Coruniversitaria de Ibagué y se desempeñó como magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, fiscal auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia, Director Seccional de Fiscalías y juez de Instrucción Criminal.
Ha tenido a su cargo cátedras como la de Procedimiento Penal y Jurisprudencia en las Universidades Santo Tomás, Libre y de Medellín. Fue condecorado con la Medalla de Plata al Mérito Enrique Low Murtra por sus destacados servicios en la Fiscalía General de la Nación. COLPRENSA
Comments