top of page

Las disputas de Vargas Lleras que acelerarían su salida de la Vicepresidencia

  • Foto del escritor: Redacción Acta diurna
    Redacción Acta diurna
  • 10 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, volvió nuevamente a tener este jueves un enfrentamiento dentro del Gobierno, y otra vez con la canciller María Ángela Holguín, por considerar que ella lo dejó solo ante los insultos que le han hecho desde Venezuela el diputado Diosdado Cabello y el presidente Nicolás Maduro.

“Esto ya parece recurrente, no tengo ninguna respuesta, yo creo que la Canciller ya tomó partido a favor de (Nicolás) Maduro y de Diosdado (Cabello), de manera que no tengo nada más que decir”, señaló el funcionario al término de la firma del convenio que garantiza la construcción de 90 viviendas del programa de casas gratis en el municipio de Labateca, Norte de Santander.


Hace menos de una semana Vargas Lleras había sostenido una dura discrepancia con la canciller Holguín, luego de que él le respondió al líder venezolano Diosdado Cabello, quien le llamó “hijo de puto”. Holguín al respecto señaló que no entraría a tomar parte de expresiones que son claramente con interés electoral.

El martes de esta semana, minutos después de que se conoció el anuncio del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sobre la llegada de dinero de la firma Odebrecht a la campaña Santos Presidente 2014 (de la cual él fue candidato vicepresidencial), se adelantó a expedir un comunicado en donde advertía que no tuvo nada que ver con la financiación de la misma. Unas horas después acompañó un pronunciamiento que hicieron todos los ministros en favor del presidente Juan Manuel Santos y del proceso electoral en la reelección.


Sin embargo, desde la noche del miércoles la canciller María Ángela Holguín ordenó enviar una nota de protesta a Venezuela por las agresiones verbales de Cabello al vicepresidente colombiano.


De acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores, la comunicación al gobierno del vecino país se realizó a través de los canales diplomáticos y por ahora no será revelada a los medios de comunicación.

La salida de Vargas Lleras del gobierno, como él lo ha anunciado, se espera para la primera semana de marzo. Sin embargo en algunos sectores de la unidad nacional han expresado que es necesario que se vaya pronto, debido al aumento del enfrentamiento del Vicepresidente con miembros del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. COLPRENSA.

Comentarios


© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí
bottom of page