Presidente sanciona ley de licores
- Redacción Acta diurna

- 27 dic 2016
- 1 Min. de lectura

El presidente Santos Sancionó la nueva ley de licores, la cual -según los expertos- permitirá que los impuestos y participaciones que reciben los departamentos del país por el consumo de licores vinos y aperitivos generen más recursos para los sectores salud, educación y deporte.
De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, que fue el autor de la misma, “se va a aumentar el recaudo por impuestos a los licores, vinos y aperitivos en un 20%. Hasta este año los departamentos reciben $1,5 billones por este recaudo y esperamos que sea $1,8 billones al año a partir de 2017”.
En la nueva legislación se fortalece la industria nacional de licores, porque se modifican los impuestos al consumo de las bebidas destiladas, vinos, aperitivos y similares estableciendo reglas claras sobre cómo se introducen y producen en los departamentos.
De acuerdo con el Régimen de Impuestos de Licores que fue aprobado, la carga tributaria para productos destilados nacionales e importados se igualó en $220 por grado de alcohol y estableció un impuesto al consumo con tres componentes: 1. Un impuesto de $220 por grado de alcohol para todas las bebidas. 2. Impuesto de 25% del valor final del producto. (Ad Valorem ) 3. Añade impuesto de IVA del 5% sobre el precio de venta. Para los vinos el impuesto será de 20%. COLPRENSA.





Comentarios