top of page

Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza

  • Foto del escritor: Redacción Acta diurna
    Redacción Acta diurna
  • 5 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

El mundo celebra el Día Internacional de la Cerveza cada primer viernes de agosto desde el año 2007, cuando un grupo de amigos residentes de Santa Cruz, California, decidió dedicar esta fecha para rendirle un homenaje a esta bebida que acompaña a la humanidad desde hace milenios. Lo que fue un evento organizado en un pequeño pueblo se convirtió en una gran fiesta que se celebra en 207 ciudades de 50 países, en los 5 continentes y en las redes sociales suele encontrarse mucha información sobre la celebración que cuenta con millones de seguidores. Los objetivos del Día Internacional de la Cerveza no son más que reunirse con amigos, disfrutar del sabor de esta bebida, honrar a los Maestros Cerveceros y celebrar a las cervezas de todas las naciones en un solo día. Pero no solo los amantes de esta bebida espumosa celebran su día, la fecha se dedica también a aquellos que sirven cerveza durante todo el año y a quienes la elaboran. En cada uno de los países participantes, festejarán este día de formas diferentes, pero la esencia es la misma, poder disfrutar de esta bebida con tus amigos, compañeros de trabajo, familia, etc.


En Alemania, el país cervecero por excelencia, el Día de la Cerveza Alemana se celebra el 23 de abril de cada año, desde 1994. Un día en la historia La cerveza es una de las bebidas más antiguas de las que haya registro. Según hallazgos arqueológicos, su origen se remonta a 5.000 años atrás, en la región de los valles convergentes de los ríos Tigris y Éufrates, entre los que se encontraba la antigua Mesopotamia. Los pobladores elaboraban un líquido de carácter ritual, a partir de un pan de cebada que era disuelto en agua. Un milenio después, datos prueban que los chinos fueron artesanos del “kiu”, bebida desarrollada con cebada, trigo, mijo y arroz. Los ingredientes La cerveza es una bebida alcohólica fermentada a base de cereales que se caracteriza por su sabor amargo y sus burbujas. Está compuesta por cuatro ingredientes fundamentales: cebada, levadura, agua y lúpulo. El sabor y color final depende tanto del método de elaboración como de los ingredientes utilizados, de ahí que existan distintas variedades.


Lea también: El coletazo del ´Brexit´ que afecta a la familia Santo Domingo Algunos datos curiosos de la cerveza * La famosa “barriga cervecera” es un falso mito. Según estudios, el consumo moderado de cerveza no altera el peso ni la masa corporal, y que no contiene grasas y aporta menos calorías que los refrescos habituales. * El consumo moderado de cerveza en adultos sanos corresponde con unos 660 centímetros cúbicos diarios para los hombres y la mitad de esta cantidad para las mujeres. * Contiene sales minerales, fibra, carbohidratos, micronutrientes y vitaminas, especialmente del grupo B, importantes para un equilibrio nervioso adecuado, la formación de hemoglobina y la disminución de la homocisteina (factor de riesgo cardiovascular). Un tercio al día aporta el 10% de las necesidades diarias de ácido fólico. * Los bebedores moderados tienen un riesgo hasta 60% menor de sufrir ataques cardíacos que los grandes bebedores o abstemios.

Kommentare


© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí
bottom of page