top of page

$6.400 millones a colegios públicos para incentivar la calidad educativa en Barranquilla

  • Foto del escritor: Redacción Acta diurna
    Redacción Acta diurna
  • 26 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

Con el objetivo de incentivar la calidad educativa, el Distrito de Barranquilla transfirió recursos propios por $6.316 millones a 150 colegios oficiales, mediante el decreto 0568 de 2016.

Los recursos girados a cada una de las IED corresponden al resultado del reporte de estudiantes matriculados en el Sistema de Matrículas SIMAT a corte 15 de junio de 2016 y al Índice Sintético de Calidad Educativa Media de 2015. Estos son transferidos a los fondos educativos para atender sus gastos de funcionamiento e inversión distintos a los de personal y se da luego de cumplir con todos los requisitos exigidos por la Ley.

Los dineros podrán ser invertidos en los colegios para el fortalecimiento de programas y proyectos que permitan una formación integral a los estudiantes y que se permitan elevar la calidad educativa de acuerdo al Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019, que busca brindar educación de primera en Barranquilla. Karen Abudinen, Secretaria de Educación Distrital, expresó que se reconoce una bonificación adicional de $8.123.000 a las IED que obtuvieron resultados en las Pruebas Saber 2015 en las categorías A y B. Además, una bonificación especial de $33.216.000 a los colegios Jorge Nicolás Abello, Institución Técnica de Comercio y al Instituto Alexander Von Humboldt por ocupar el primer puesto a nivel nacional en las categorías de Primaria, Secundaria y Media. Estos incentivos buscan reconocer el desempeño sobresaliente de las IED que son ejemplo en el país y en la ciudad. Asimismo, que sea un factor de motivación para que más instituciones alcancen resultados favorables en calidad educativa. La Secretaría de Educación ha implementado proyectos diseñados a fortalecer el proceso pedagógico en las instituciones, brindándoles acompañamiento y herramientas para que los estudiantes cuenten con mejores procesos de aprendizaje. Igualmente, Abudinen indicó que “entregamos bonificación especial de $33.216.000 pesos a los colegios Madre Marcelina y Para el Desarrollo Integral Nueva Granada, que quedaron en las Pruebas Saber 2015 en la categoría A+, esto nos motiva a seguir trabajando para consolidar a Barranquilla como la Capital de la Educación y estamos apostándole a ser los primeros de Colombia en sacar este año 2000 pilos.” La funcionaria precisó que estos recursos entregados a las instituciones educativas contribuyen a fortalecer la calidad educativa, los rectores pueden utilizarlos para hacer dotaciones y adecuaciones que requieran sin que se afecten los programas y proyectos que tiene la administración distrital.

Comentarios


© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí
bottom of page